Daniel Casanova

EL SERVIR A DIOS Y A LOS DEMAS

LA OBEDIENCIA EN EL SERVIR A DIOS Y A LOS DEMÁS

 Una característica del discípulo de Cristo es la obediencia en el servicio a Dios y a los demás.

Efesios 4:11-12 “Y El mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros; a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio.

 Dios te creó para  contribuir no solo para consumir.  Tienes que hacer una contribución con tu vida.  Dios te hizo para que dejaras tu marca en la tierra. Lo que importa no es cuánto vivirás sino cómo vivirás. Lo que importa no es tanto la duración de tu vida, sino la donación de tu vida.

A veces  no invertimos en los demás por egoísmo, perfeccionismo, o materialismo…

Cuídense de no hacer sus obras de justicia delante de la gente para llamar la atención. Si actúan así, su Padre que está en el cielo no les dará ninguna recompensa.” (Mateo 6:1 )

Prosperidad no es la acumulación de los bienes materiales, es la capacidad de disfrutar en paz lo que se posee.

Nuestra prosperidad no debe ser medida por lo que acumulamos, sino por la manera en que invertimos  los recursos que Dios nos da para el beneficio de otros

JESUS INVERTIA EN LAS PERSONAS

Dice la Biblia que Jesús ‘recorría todas las ciudades, y aldeas, ensenando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino, y sanando todo enfermedad y toda dolencia en el pueblo’ (Mateo 9:35)

Por donde quiera que Jesús iba hacia conexión con las personas.

Jesús invertía en las personas porque tenía un alto grado de compasión por ellas. A Jesús no le movía la lástima, sino la compasión. La compasión agrega valor a la vida, ayuda a desarrollar el carácter, entrena a las personas, es sensible a las necesidades individuales pero reconoce su potencial. La compasión involucra el corazón, y siempre da más de lo necesario.

Por otro lado, la lastima se enfoca en la necesidad del individuo, nunca se involucra más allá de esa necesidad. Siempre, trata de hacer lo mínimo, y generalmente está motivado por sentimientos egoístas como la auto gratificación, o el sentido de superioridad.

En el evangelio de Mateo 19:16, está el encuentro de Jesús con un joven rico, que pensaba que era bueno, y que había cumplido todos los mandamientos; sin embargo, Jesús le mando a vender todos sus posiciones, y darlo a los pobres.

Podemos pensar que era un poco extremista el concejo de Jesús a este joven, de vender todo lo que tenía; pero el principio es básico: invierte en los pobres.

Jesús fue el modelo perfecto de invertir en los demás; que estuvo dispuesto a entrar su vida por el hombre.

Efesios 2:10 dice que ‘…somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica’

La base para el servicio

  1. El servir es un acto de amor y devoción a Cristo… Juan 21:15-17
  2. Dios tiene un propósito y un llamado especial para cada uno de nosotros. Efesios 2:10
  3. Todos nosotros tenemos un don o dones para cumplir ese llamado… 1 Corintios 12-14
  4. Los dones son dados para usarlo en comunidad. Romanos 12:4
  5. Los dones deben ser usado para servir a Dios y a nuestro prójimo, no para enterrarlo. Mateo 25:14-30
  6. El papel de los líderes en la iglesia es equipar a otro para el ministerio. Efesios 4:11-16
  7. Hay crecimiento espiritual cuando servimos a otros… Santiago 1:22-27