Daniel Casanova

La oración en la evangelización (I)

ORACION

            El primer aspecto de la evangelización es el Toque Amistoso; el segundo aspecto es cuidar del testimonio cristiano; el tercer aspecto es presentar el plan de salvación; y el cuarto es la oración.

El cristiano que desea ganar a sus amigos para Cristo, debe ser un cristiano de oracion. .

La intercesión por la persona que estás dirigiendo a Cristo debe ser parte de la vida cotidiana. Como hemos dicho, lo que finalmente marca la diferencia en la vida de una persona es la obra de Dios en su corazón, por eso debemos pedir constantemente por la intervención divina en la vida de nuestro prospecto.

El éxito en la evangelización depende en gran parte de hablar con Dios sobre los hombres antes de hablar a los hombres acerca de Dios.

La primera y la última  cosa que debemos hacer por nuestros amigos es orar a Dios.

Algunos de los motivos de oración pueden ser:

  1. Para que Dios muestre por quién debemos orar y nos mande a alguien. Esta es una poderosa  oración que casi siempre obtiene pronta respuesta. El Espíritu Santo es mucho más inteligente y sabio que nosotros. El Conoce las necesidades de nuestros familiares, amigos y conocidos.
  2. Orar no sólo para que Dios te envié las personas, sino también orar para que te dé ojos y oídos para saber cuando vienen. Tal vez es una persona que ya está en tu corazón, ora por esa persona.
  3. Orar para que  Dios crea una oportunidad para compartir tu fe.
  4. Una vez que ha orado, este alerta. Pídale regularmente a Dios: “ayudarme a ver a quien me estas enviando. Dame ojos de compasión. Quisiera saber quién es y cuando puedo dar el siguiente paso.

Llevando el concepto a la práctica.

¿Como Orar por tus amigos perdidos?

  • Comienza haciendo una lista de personas que conoces que aún no son salvas.
  • Comienza a orar por ellas diariamente.

Tres veces al día… orar por los  amigos

Siete formas de orar por los amigos perdidos

  1. Pide a Dios para que sean espiritualmente sedientos. (Isaías 41:17-18)
  2. Pide a Dios que abra su corazón para recibir lo que le tienes que decir. (Hechos 16:4).
  3. Pide a Dios que te ayude a ser sal y luz en el momento adecuado (Colosenses 4:6)
  4. Pide a Dios que te dé oportunidad para conversar con tus amigos sobre temas espirituales.

(hechos 8:26-40).

  1. Pide a Dios que te ayude a discernir en que etapa de TA.C.T.O se encuentra la amistad: si estás plantando, si estás regando o estas en tiempo de cosecha (1 Corintios 3:6-7)
  2. Pide a Dios que tú puedas estar preparado para el momento que tengas que testificar (hechos 8:26-40). Al pasar tiempo con Dios en oración vas a ser sensible a Su voz y vas a saber cómo aprovechar el momento.
  3. Pide a Dios que abra tus ojos espirituales, oídos para oír, y la voluntad para responder (2 Corintios 4:4). Mateo 13:15, hechos 20:21. Romanos. 10:9.
  • No importa la estructura o los métodos.  Se trata de orar.
  • Lo que importa es hablar a Dios acerca de tus amigos.