Daniel Casanova

Los cantantes en esta sección del culto.

Estamos estudiando la sexta sección del culto celestial descrito en Apocalipsis. Este es un culto que se lleva a cabo en el cielo. Es una alabanza a Dios Padre, Hijo y al Espíritu Santo. Cristo se presenta como un cordero, simbolizando su muerte en la cruz. El merece toda nuestra adoración.

Ayer, estudiamos los siete ángeles que actuaran en los últimos días trayendo juicio de Dios y advertencia sobre la humanidad. Ahora que entendemos porque estos siete ángeles están en esta sección del culto, podemos comprender claramente el verdadero significado del canto de los que allí están presente.

Estas personas fueron los valientes que no se dejaron marcar por el gobierno del anticristo, estuvieron dispuesto a sufrir, y hasta morir por sus convicciones cristianas. En un momento, estas personas se consideraron perdedoras por el mundo. Pero, Dios les llama vencedores. Así como los medios de comunicación llaman a los cristianos de hoy en día: mente cerrada, extremistas, tontos por no seguir la corriente de la gente, sin sentido común. Estos valientes salidos de la gran tribulación serán llamados perdedores por no dejarse poner una marca tan necesaria e insignificante. No obstante, estuvieron dispuestos a morir antes que adorar al anticristo. De esa forma se convierte en vencedores, no en víctimas.

No dejes que el mundo ponga su marca sobre tus convicciones; adora a Dios y no a Satanás.

Jesús nos anticipó la importancia de mantenernos firme, y fue un poco más allá cuando dijo: “El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará”. El no amar el mundo también se aplica a nuestras propias vidas. Jesús dijo que si amamos cualquier cosa más que a él, no somos dignos de él (Mateo 10:37-38).

“Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No pueden servir a Dios y a las riquezas.” Lucas 16:13

1 Juan 2:15-16 dice, “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo”

El mundo no puede definir nuestra identidad en Cristo Jesús. Todo lo que está pasando en el mundo en la actualidad, no es ingenuo, ni por casualidad; nos estamos dirigiendo a pasos agigantados al gobierno mundial controlado por Satanás a través del anticristo, y el falso profeta. Uno es una identidad política y el otro, una identidad religiosa. Cuando veas a la religión apoyando un sistema político abre los ojos porque esa alianza está formada en el mismo infierno.

Otra señal, para que te des cuenta y decidas a quien vas a ser leal, tiene que ver como los cristianos y sus ideas están siendo atacadas en los medios de comunicación. Estamos viendo que, cada día las ideas cristianas son rechazadas, y los cristianos están siendo criticado, marginados, ridiculizados, ofendidos, piensa que estamos en los tiempos finales y pronto los siete ángeles comenzarán a actuar.

2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

Estas personas que ve Juan vencieron a Satanás, al falso profeta, y al anticristo porque no dejaron ponerse la marca. Un cristiano obediente y dispuesto a morir vence a Satanás.

Este es otro grupo de cantantes, a diferencia del coro de los 144 mil, en esta sección del culto celestial, la letra de la canción es tan importante como los cantantes; podemos saber las palabras de su canción.

¿Por qué se llama el cántico de Moisés? Moisés lo compuso para un momento especial.

En Éxodo 15 está el canto compuesto por Moisés para Jehová.

Te dejo aquí por hoy para que leas Éxodo, mañana estudiaremos este cantico y la relacion con el Apocalipsis.

 

Hasta mañana…