Daniel Casanova

NUESTRA GRAN MISION

Mi gran misión como cristiano, es la gran comisión. No es la gran sugerencia, sino el gran mandato de id y hacer discípulos.

Tristemente, la mayoría de los cristianos no comparten su fe. Cerca del 80% de los cristianos no llevará ni una persona siquiera a Jesús durante toda su vida.

El cristiano que no está preocupado con la salvación de su prójimo debe comenzar a preocuparse por su propia salvación.

  1. Antes de ganarlos para Cristo, hay que ganarlos para nuestro círculo de amigos.  Evangelización por la Amistad. Conquistando Amigos para Cristo. Si preguntáramos a cualquier cristiano, en cualquier parte del mundo: ¿Cómo conoció a Cristo?, o ¿Cómo llegó por primera vez a una iglesia? Vamos a encontrar que entre el 60 y 75% de los congregados contestarían que su primer contacto con la fe cristiana fue mediante un amigo, un pariente o un vecino cristiano.
  2. Practicamos el modelo de Cristo.

Al demostrar amorosa preocupación e interés por las personas estamos imitando a Cristo.

  1. Amor es sinónimo de Atender las necesidades del prójimo. El amor verdadero trata de suplir necesidades.
  2.  La amistad hace la diferencia… Rompe prejuicios. Derrumba barreras. Aproxima personas. Lleva al conocimiento de Cristo. Es el camino que Dios usa para atraer hombres y mujeres a la salvación.

Importancia de la amistad

Recuerde que la gente se unirá a la iglesia no tanto por lo convincente de su doctrina, sino por los lazos de amistad que haya establecido con sus miembros.  Cada miembro tiene un potencial, que nadie más lo tiene; ese potencial son los lazos de Amistad

 “Este fue el medio por el que la iglesia cristiana fue establecida. Cristo primero eligió a unas pocas personas y las invitó a seguirlo. Entonces ellas fueron en busca de sus parientes y conocidos y los trajeron a Cristo. Este es el método con el que debemos trabajar . Cristianos, ganados y plenamente establecidos en la verdad, como los primeros discípulos, formando discípulos.  

Si se hiciera una encuesta en la iglesia, ¿Cuál sería el resultado?

Si le preguntáramos a un grupo de cristianos. ¿Cómo conocieron de Cristo? o ¿Cómo llegaron a una Iglesia Cristiana?

  • Por necesidad espiritual
  • Por curiosidad
  • Por influencia del pastor
  • Por la visitación de los hermanos del equipo de evangelismo
  • Por interés en estudiar la Biblia semanalmente
  • Por los eventos especiales de la iglesia
  • La mayoría contestaría, por un amigo o pariente.

 El evangelismo no es un programa o una actividad. Es un estilo de vida.

Existen CUATRO elementos fundamentales del evangelismo relacional.  Los cuatro se entrelazan para ir llevando a la gente en proceso natural hacia una relación verdadera con Dios por medio de Jesucristo: TA.C.T.O. Sin estos cuatro elementos, se hace casi imposible el testificar de Cristo. Durante los próximos días, vamos a explorar cada uno de estos elementos.

Toque Amistoso: Ser amable, tratar a las personas con respeto. La Amistad es el vehículo que Dios usa para llegar al Corazón del inconverso. Un trato amable con el desconocido prepara el camino para la amistad. Un grano de azúcar atrae más hormigas que una libra de sal.

Cristo céntrico: Cuidar del testimonio cristiano. A las personas primero las vas a ganar para ti, y después las ganas para Cristo.

Testimonio verbal: Presentar de forma clara el evangelio. Aprenderemos cómo comenzar, continuar y como concluir con efectividad.

Oracion: Orar antes y después de presentar el plan de salvación. Orar en todo tiempo por los amigos inconversos. Hacemos una lista de nuestros amigos y comenzamos a orar por ellos. Todo el proceso discipular tiene que estar apoyado en la oración.