Daniel Casanova

Séptima sección del culto celestial.

Apocalipsis 19:1  Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: !!Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;

 El poder.

Esta alabanza tiene que ver con reconocer que Dios tiene autoridad, dominio, potestad, libertad de acción sin depender de nadie.

La palabra “poder” en la biblia, lleva dos sentidos sumamente importantes. Uno es ‘dymanis’, la fuerza dinámica, la capacidad de hacer las cosas; y el segundo significado tiene que ver con potestad, autoridad, derecho de ejercer la voluntad libremente, sin ningún impedimento moral, intelectual o físico. Por ejemplo, un policía puede ser físicamente inferior en fuerzas física si se compara con otra persona, pero, al ponerse el uniforme de policía, adquiere autoridad y las personas tienen que respetarle y obedecerle. El policía tiene autoridad para hacer que las leyes de tránsito se cumplan, aunque no tenga mucha fuerza física y si ese fuera el caso, necesitaría llamar a otros compañeros para vengan en su ayuda. Pero, en el caso de Jesucristo, el poder y la autoridad se unen de forma perfecta y armoniosa.

Uno de los pasajes más conocidos en la iglesia cristiana es cuando Jesús les dice a sus discípulos “toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18)

Otro pasaje no menos impresionante es cuando Pablo escribe en Efesios 1:20-23.

20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.”

En Apocalipsis se proclama el poder de Jesucristo porque, él tiene la capacidad moral y física para realizar las cosas. Él es superior a toda fuerza espiritual; y también El al pasar por la muerte y resurrección, se ganó ese privilegio, ese derecho. Jesús mostró autoridad al echar los demonios de las personas y mostró poder para perdonar pecados.

Mateo 9:6, “Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.

Mateo 10:1, Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Lucas 4:36, Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen?

En su segunda venida, Jesús vendrá revestido de gran poder y gloria.

Mateo 24: 30, Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Alabar a Dios por su poder es expresar confianza en que somos guardados, y bendecidos más allá de cualquier debilidad humana.

1 Pedro 1:5 dice, “que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”

2 Pedro 1:3 dice, “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia.”

Es maravilloso proclamar que nuestra salvación es segura gracias a su poder, no a nuestra fuerza humanas que son limitadas, e imperfecta.

La justicia.

Jesuscristo tiene la capacidad moral para hacer juicios justos y verdaderos.

Esta sección del culto tiene dos grandes motivos para celebrar. El primero, es el juicio y condenación a la institución religiosa, que es la iglesia falsa, y sus seguidores amantes del anticristo. Segundo es la celebración y la boda de Cristo con la iglesia verdadera, y con los verdaderos cristianos. Hay un gran contraste entre la iglesia verdadera y la falsa.

Satanás ha tratado por muchos años contrabandear con la fe de los cristianos; y ha tenido éxito en algunos casos en falsificar las enseñanzas bíblicas. Doctrinas engañosas y mortales revestidas de piedad, pero en el fondo llevan a sus seguidores lejos de Cristo y la verdad. El gran problema de las falsas doctrinas es que parecen doctrinas bíblicas, pero no lo son, y le dan a las personas la falsa seguridad de ser ‘casi cristianos’.

Apocalipsis 19:2, “porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.”

El juicio de Dios es ‘verdadero y justo’, porque siempre llega, aunque la mayoría de la gente lo desestima ignorando su confirmación con los acontecimientos actuales a nivel mundial.

El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; pero es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento’ (2 Pedro 3:9)

¿Piensas que nunca ocurrirá, porque hace tiempo que oyes de la segunda venida de Cristo, y nada ha pasado? Mi concejo es que te prepares, no pospongas más tu arrepentimiento, y tu acercamiento a Él.

¿Crees que Dios es injusto? Un día, si sigues ignorando su llamado, te darás cuenta todas las oportunidades que has recibido de parte de Dios. En ese momento comprenderás demasiado tarde que, no tienes escusa alguna en el justo juicio de Dios.

Aquí hay una alabanza a Dios. La acción de gracias es porque Dios hizo juicio contra la gran ramera. Esta gran ramera se identifica porque: corrompe a la tierra, es fornicaria, y ha derramado la sangre de los verdaderos cristianos.

¿Cuál es la institución religiosa que ha sido siempre ramera, que ha ido detrás de los intereses mundanos en lugar de ser fiel a las doctrinas Bíblicas? ¿Quién ha bailado con Dios y con el diablo al mismo tiempo? Ha querido enriquecerse vendiendo indulgencias, y el perdón de los pecados creando una esperanza falsa a los pobres y humildes creyentes. Ha mezclado lo divino y lo pagano, lo santo y lo profano, la humildad y la opulencia. Ha torcido las enseñanzas bíblicas cuando ha sido necesario para satisfacer su ambición por el poder.

¿Cuál es la institución religiosa que ha matado a cristianos solo por el hecho de leer la Biblia, o traducir la biblia al lenguaje del pueblo?

Mañana continuamos…