Daniel Casanova

TIEMPO PARA ADORAR A JESUCRISTO

Hoy el tiempo devocional se basa en Apocalipsis 14:1-5.

Es el momento para aplicar lo que hemos aprendido.

Toma una libreta y un lápiz para que puedas escribir las palabras de adoración que vienen a tu mente mientras estudias y le das una aplicación personal a esta sección del culto celestial..

El tiempo devocional es cuando apartamos tiempo para tener una cita de amor con Dios. Vengamos con hambre y sed de conocerle. Vemos lo que El tiene para nosotros hoy. Hoy vamos aplicar lo que hemos aprendido durante la semana.

I. DEDICA EN ORACION ESTE MOMENTO.

La idea es decirle a Dios: ‘Padre, una vez más estoy aquí contigo para adorarte…

Entonces, toma unos segundos en silencio, para preparar la mente para este momento.

II. REPASA APOCALPSIS 14:1-5

Hoy vamos a leer este pasaje en la traducción del lenguaje actual:

Entonces miré, y vi al Cordero[a] de pie en el monte Sión.[b] Junto a él estaban ciento cuarenta y cuatro mil seguidores suyos, que tenían escritos en la frente los nombres del Cordero y del Padre. 

2 Después oí una voz que venía del cielo. Era como el estruendo de enormes cataratas, o como el fuerte resonar del trueno; era un sonido semejante al de muchos músicos tocando arpas.[c

3 Los ciento cuarenta y cuatro mil estaban de pie delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes y de los veinticuatro ancianos, y cantaban una canción que nunca antes se había escuchado. Nadie podía aprenderse la letra de aquella canción, a no ser los que fueron salvados de entre la gente de este mundo, 

4 los cuales no adoraron a dioses falsos ni fueron infieles a Dios. Todos ellos seguían al Cordero por dondequiera que él iba, y habían sido salvados para ser el primer regalo que se ofreciera a Dios y al Cordero, 

5 pues nunca mintieron ni hicieron lo malo.

III. REPASA EL CORAZON.

La calidad del adorador determina la calidad de la adoración. Dios mira el corazón y después El escucha la canción que se canta.

  • ¿Estas agradecido por la salvación en Cristo?
  • ¿Estas dispuesto a dedicar tu vida en santidad y amor al Señor?
  • ¿Estas dispuesto a que tu vida sea una alabanza para Dios?
  • ¿Cómo esta la calidad de tu corazón?

IV. ESCRIBE TU EXPRECION DE ADORACION.

En tu libreta, escribe una poesía o una canción dedicada a Cristo. No pienses que eso no es tu fuerte, que nunca has escrito ni una nota de amor. Hoy vas a componer tu primera poesía o canción para Dios. Hoy vas a escribir tu amor al Señor aunque sea tres letras; pero debes comenzar. A ver, piensa, y comienza a escribir… deja que tu corazón guie a la mente a escribir… Aquí te dejo solo, para que te inspires en el Dios que merece tu adoración. Hoy no  cantes canciones de otro musico cristiano, no copias otras alabanzas; hoy  adora a Dios con la tuya propia. Cristo esta ahí, al lado tuyo. Escribe que le dirías. Deja que el lápiz se mueva en una expresión de agradecimiento y alabanza.

V. TERMINA EN ORACION.