Daniel Casanova

El mejor metodo para hacer discipulos

EL METODO.
Jesus usó el mejor método, el único que carantiza resultados duraderos.
¿Cuál es el método que Jesús usa para hacerte un pescador?
a. Las palabras: Les enseñaba con autoridad a través de parábolas, metáforas, etc. Les daba instrucciones.
Lucas 9: 1-2.. envío a los 12
Lucas 10:1-2.. envío a otros setenta.
Mateo 28.. 19.. id por todo el mundo..
b. Los hechos: milagros, señales.
c. El ejemplo: recorría las ciudades, sanaba.
Jesús dio instrucciones verbales, uso la palabra para enseñar, pero también modeló, dio el ejemplo, lo hacía primero. Así como Él lo hacía, los discípulos tenían que hacerlo.
• Un punto importante, Jesús estuvo dispuesto a morir por lo que creía, por su misión en la vida. Si tu no estas dispuesto a morir por lo que crees, no mereces ser discípulo de Cristo. Un líder tiene que guiar por el ejemplo hasta las ultimas consecuencias.

El llamado de Jesús tenía dos partes:
1) Primero, ustedes tienen que seguirme, andar conmigo diariamente. No son encuentros casuales en la vida, es la convivencia diaria.
2) Segundo, yo los entrenare, capacitare, los hare.
El ser viene primero que el hacer.
Conocimiento por asociación, luego viene la explicación.
La explicación no es suficiente si no hay asociación.
Juan 17:20.. no ruego solamente por estos, sino también por lo que han de creer en mi por la palabra de ellos.
2 Timoteo 2:2. Lo que has oído de mi ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

El discipulado no es transferencia de información solamente, es transferencia de vida. Tus compañeros de trabajo, tus amigos, tus familiares aprenderán no solo de lo que le dices, sino de tu forma de vida: debes de cuidar lo que dices, y lo que haces.
El método para hacer discípulos es: (1) pasa tiempo con Jesús, aprende de El… (2) entonces lo reflejas en tu vida diaria, y llevas a tu circulo de influencia a Cristo. La gente se enamorará de Cristo más por lo que haces, como vives, que por lo que dices.

EL PROCESO.
a. Comienza aceptando a Cristo como salvador y señor.
b. Concluye cuando mueras, o Cristo venga antes. Quiere decir, que dura toda la vida.
c. ¿Cómo se desarrolla? Comienzas a tener tu tiempo devocional diario, El Espíritu Santo comienza a revelar Su Palabra, Su voluntad a tu vida.
Cuatro P:
1. Presencia, Personal: Pasas tiempo con Jesús diariamente.
2. Plan: Es su Propósito para ti. El revela Su plan para ti, Su voluntad para tu vida. Lo que el quieres que hagas, como debes de vivir, como debes de vestirte, que palabras usar en tu trabajo.
3. Promesa: El te da una promesa para tu vida, na promesa fresca, personal. A medida que vas conociendo a Jesus, el Espíritu Santo revela su voluntad a través de Su Palabra, y se convierte una Promesa individual, personal
4. Poder: La autoridad y poder para que puedas realizar Su voluntad en tu vida.
¿Quieres vivir en santidad? – Necesitas poder.
¿quieres agradar a Jesús? ¬ – Necesitas poder.
¿Quieres testificar a otros de lo que Jesús ha hecho en tu vida? ¬ — Necesitas poder de Jesús en ti, a través del Espíritu Santo.
Por eso, Hechos 1:8.. fue lo último que Jesús le dijo a sus discípulos antes de ascender a los cielos.
Hechos 1:8. Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en todo Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra..