Daniel Casanova

TIEMPO PARA ADORAR A JESUS.

TIEMPO DEVOCIONAL.

Toma una libreta y un lápiz para que puedas escribir las palabras de adoración que vienen a tu mente mientras estudias y le das una aplicación personal a esta sección del culto celestial.

El tiempo devocional es cuando apartamos tiempo para tener una cita de amor con Dios. Vengamos con hambre y sed de conocerle. Vemos lo que Él tiene para nosotros hoy. Hoy vamos aplicar lo que hemos aprendido durante la semana. Así como Moisés y el pueblo de Israel reconocieron a Jehová como su salvador (Éxodo 15:3), los cristianos adoran a Cristo como su libertador y salvador. En apocalipsis este canto esta dedicado a Cristo.

Apocalipsis 15:1-5

3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

  1. COMIENZA EN ORACION.

Señor dedico este momento a ti…. (pausa, piensa, y escribe). ¿Por qué dedicas este momento a Él?.) ?Que significa Jesus para ti?

2. ¿DESEAS CONOCER MAS A CRISTO?

Piensas en las cualidades que fueron importantes del cantico de Moisés, que este coro en el cielo la están repitiendo:

Todopoderoso. Justos. Verdaderos son tus caminos.  Rey de los santos.

Recuerda que el tiempo devocional es un tiempo para conocer a Cristo, no tanto para pedir por las necesidades humanas.

Adora a Cristo. Usa tus propias palabras.

Puedes ver a Cristo a tu lado en cada etapa de tu vida.

3. APLICA LO QUE HAS APRENDIDO ESTA SEMANA.

¿Si tuvieras que ponerte una marca para poder comprar comida para tus hijos, lo harías?

¿Estarías dispuesto a morir por el testimonio cristiano?

¿Te sientes un perdedor, porque nadie en tu trabajo, o en la escuela, o en la familia entiende tus convicciones cristianas?

¿Puedes hacer tuyas las palabras del Cantico de Moisés?

¿Puedes alabar a Dios por lo que hizo y también por lo que hará en tu vida?

¿Puedes mirar al futuro con optimismo? Dios puede darte revelación y confirmación como vas a sobrevivir, y salir victorioso de todo.

4. TERMINA EN SILENCIO.

Ora, sin decir palabras; escucha lo que Dios tiene para ti este dia. Dile: “Señor, habla que tu siervo (sierva) esta atento a tus palabras…… haz silencio para que El te hable y puedas oírle.

AMEN.